La otra vez escuche en la radio: “…El hombre es superior al animal…”, lo que me llevo a reflexionar en el trono sobre el asunto, y concluí que es todo lo contrario, a pesar de que el animal no tiene un lenguaje tan complejo y estructurado como el nuestro, si presenta un lenguaje estructurado, pero no con la complejidad semántica del de los “hombres”, es un lenguaje mas bien básico que lo ayuda a desarrollarse en el contexto que lo necesita y a la vez es limitado, pero ampliamente comprendido por ellos, a través de los olores, conductas, sensaciones y deseos que lo llevan a desenvolverse en la “sociedad animal”, sociedad que es comprendida por miembros de una sola especie. Aquí es donde creo que es en la única forma en donde nos aventajamos, ya que el hombre es capaz de interactuar con otras especies o etnias “directamente”, lo que en es caso de los animales es algo “indirecto”, debido a que se presenta una especie de co-existencia entre ellos y no una interacción directa.
Primeramente, en la sociedad humana y actual sociedad, que encuentro que esta en su desarrollo casi absoluto, hemos llegado a la decadencia hombre, donde todos quieren ser primero, todos quieren llegar a ser machos alfas, pero lo que nos diferencia de los animales es que ellos lo hacen limpiamente, sin jugarretas ni trucos mafiosos que desequilibran el comportamiento normal de cualquier persona, querer lograr ser el macho alfa, a cualquier precio, el animal lo hace luchando, que es el equivalente simbólico a lograr las cosas con esfuerzo en nuestro mundo, luchando en el caso del animal, porque es el único medio de lograr ser el dominante, a diferencia del ser humano que tiene una variedad de oportunidades para lograr escalar en la sociedad, y no es necesario lograr derrumbar al otro para escalar, si lo pensamos por un momento, todos funcionaríamos mejor si pensáramos juntos, como una sola mente, lograríamos mas cosas, todos en la cúspide de la evolución, pero eso es difícil, creo que empiezo a pensar en una sociedad utópica, me siento un poco anarquista, voy a dejar de escribir esto, pero antes los dejare con un pequeño consejo, traten de no destruirse unos a otros, traten de no destruirse ustedes mismo, traten de quererse un poco mas…
Y para concluir creo que el hombre se encuentra en un nivel igual o inferior al del animal, si no quedo claro pueden preguntármelo para conversarlo mas en profundidad, aun no tomo vuelvo mi mente, pero piooola.
martes, febrero 21, 2006
domingo, febrero 05, 2006
Marcha y transmisión
Calles luminosas, vidrios empañados, es la marcha de las espaldas dobladas es la marcha de los dias eternos, larga vuelta a casa rostro silencioso, cuerpos agotados vidas que se apagan viendo pasar sus días tan iguales, tan iguales. Calles luminosas, vidrios empañados larga vuelta a casa silenciosa caminata de una vida que se apaga muerte lenta silenciosa, vuelta a casa silenciosa, cuerpos agotados un poco muertos, cada día un día menos. Son historias repetidas son tus padres son tus hijos, es Amanda y Manuel y sus cinco minutos eternamente suspendidos en una melodía quieta en la memoria. Es el paso del tiempo implacable, con tu cuerpo, tu cuerpo cansado, son tus manos viejas que ya poco sienten, tus manos asperas cargadas de llanto conteniendo, mordiendo la rabia sonriendo. Mirate es tu cuerpo el que ahora se desgasta, y es el paso del tiempo, son todos los días, son tus días, son todos los minutos, son tus minutos, son todas las semanas, son tus semanas. Es toda tu vida entre las manos, entre las manos y tu cuerpo no es el mismo, tus hijos creciendo a cada jornada, en cada momento tus hijos creciendo, a cada jornada en cada momento. Tu vida se ha ido, quien devuelve tu vida, tu vida se ha ido quien devuelve tu vida, tu vida se ha ido. Tus penas, tus rabias, levantan murallas. Tu vida se ha ido. Ya no sientes tu cuerpo, tu vida se ha ido, NO. Levantan murallas, tus penas tus rabias. Tu tiempo, tu alma, tu cuerpo perdidos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)