En el presente párrafo hablare sobre el amor, específicamente sobre el amor de padre a hijo y el amor de pareja.
Cuando nos referimos al amor hablamos de algo radicalmente subjetivo, es conocido que esto llamado amor es algo subjetivo, pero a mi parecer no hay nada mas subjetivo que el “amor”, amor es uno solo, un solo “sentimiento”, que ni siquiera se puede clasificar como algo cualitativo, ya que un sujeto “X” no ama 10 a una mujer, tal vez 10 será demasiado para él, pero con lo complejo que son las mujeres, pueden encontrarlo poco y comenzar con una de sus “pataletas” emocionales. Este amor de pareja lo denomino una “necesidad”, tanto biológica, espiritual, interna, etc. Del sujeto para satisfacer sus necesidades más básicas y adquirir algo a cambio: placer (no solo en el ámbito sexual). El amor no es uno solo determinantemente hace alguien, yo no amo solamente a una mujer, y no puedo vivir sin ella, ya que esta comprobado experiencialmente que ese “amor de pareja” y objeto de satisfacción, es lo mas reemplazable que existe, debido a que puedo sentir esa necesidad para con una mujer, romper con ella, y derivar esa necesidad a otra mujer (u objeto en el caso de la sublimación). Así que este supuesto amor se reduce solamente a la “necesidad”, afectiva y emocional, no me refiero a el “amor”, sino que a la compañía, un no estar solo en el mundo, ya que el sujeto se constituye como tal dentro de una sociedad y por medio de esta, no solo a través de una mujer como es lo común (hombreß à mujer), también lo puede ser Hombre ßà Hombre, igual con el sexo contrario, ya que hablo de una necesidad, una carencia, una búsqueda de satisfacción.
Al hablar de que el amor de un padre hacia un hijo es incondicional, caemos nuevamente en el error, no se alarmen!!, ya que aun son importantes para sus padres, pero el amor de un padre hacia un hijo es solamente “Protección” de lo mío, como lo vemos en el caso de una perra (animal) cuando da a luz a sus cachorros, lo que hace ella es solamente protegerlos, el instinto de conservación de la especie, en ningún caso esta presente “el amor”, hago esta analogía, ya que según Darwin y su teoría de la evolución, somos animales evolucionados y provenimos de los primates, y en el orden de los animales lo único que no varia son los “instintos”, ya que es como nuestro programa básico, así que esta protección de la madre perra hacia su cachorro se correlaciona con nuestro actuar, por lo tanto, al referirnos a ese amor incondicional de un padre a un hijo, y por cierto suena muy bello, hacemos referencia solo al instinto de protección, y en ningún caso a ese falso y creado(por el hombre) sentimiento de amor.
Así que tomemos en consideración que cuando alguien dice amarnos, solo nos ve(inconscientemente) como un objeto y lo único que busca es la satisfacción de él mismo, ya que hace referencia al termino necesidad (en el caso de pareja) y protección (en el caso de padre a hijo).
El articulo, texto, etc. Que ha sido presentado aquí no es una muestra de resentimiento de mi parte hacia el amor, solo mi punto de vista, por cierto, puedo vivir tranquilo…
No hay comentarios.:
Publicar un comentario