Para seguir un poco el hilo de la publicación anterior continuare con la acción siguiente después de que tomamos decisiones, y como lo menciona el titulo, "consecuencias".
Si bien estas pueden derivar de malas o buenas acciones, lo fundamental es responsabilizarnos por dichas consecuencias, no atribuyendole a otras personas nuestro fracaso por alguna mala decisión, y prestos para orgullecernos cuando la consecuencia a dicha decisión es favorable.
Lo que quiero decir es que, si bien no podemos volver atrás para no realizar tal o cual acción, lo que si podemos es aprovechar al máximo nuestra decisión, ya que algo hemos aprendido, en algún punto somos mejores que antes,debido a que tenemos un conocimiento del cual antes no teníamos noticia, sabemos como hacer las cosas. Me refiero a las buenas consecuencias producto de una buena decisión, pero también se aplica a lo contrario, solo que a veces el sentimiento varia, y es mas desagradable producto de una mala decisión.
No podemos detener nuestra vida, no podemos detener nuestro progreso producto de los demás o de otra persona. Retener lo bueno y seguir adelante, eso marca la diferencia entre las personas que progresan en la vida y las que les cuesta mas. Si perdemos un trabajo, no significa que somos malos empleados,significa que algo hemos aprendido, algo que antes no sabíamos, y ahora producto de ese saber que se instala en nosotros como un plus, una ventaja sobre los otros, para el siguiente trabajo estaremos mas capacitados y podremos recibir mejor remuneración, ¿ven lo que yo veo?, es solo una cuestión de actitud. Job, el de antaño, paso por una mala racha, y ¿en algún momento renegó a Dios?,siempre vio que su recompensa si bien no era de aquí, estaba en el cielo, y por su buena actitud y fe, fue bendecido en gran manera. La consecuencia de seguir a Dios consistió en que fue puesto a prueba, y que prueba!, sin embargo, su decisión de seguir adelante a pesar de la aflicción, trajo algunas consecuencias, acaso ¿el se detuvo porque perdió sus empresas, o por que su mujer lo abandono o por motivo de su gran enfermedad?, claro que no, sino que tomo una decisión (buena) y siguió adelante apoderándose de la consecuencia saliendo airoso.
No es ser frió, no es ser calculador, no es no tener sentimientos, es tomar una decisión (buena) y responsabilizarnos por sus consecuencias, espero que lo veas igual, no limitando nuestro progreso, sufriendo y revolcándonos en el recuerdo, viviendo del pasado alimentando nuestra angustia. Es establecer metas, y luchar por lograrlas...pero bueno, después de todo, no todos son tan resilientes ...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario