lunes, septiembre 23, 2013

5:05 am...En ese preciso momento donde todo ocurrio...

Mientras veía la escena de una madre que llegaba borracha a su casa y el padre esperaba en la cama matrimonial acostado con sus pequeños hijos, insistiéndoles en que se quedaran dormidos para no presenciar aquella patética escena. En ese preciso momento cuando la madre aparece medio tambaleándose por la puerta del dormitorio, yo podía ver todo como un narrador omnisciente y a ratos era uno de los hijos acostados en la cama, que con un ojo entreabierto miraba a esa señora que se tambaleaba, en ese momento de tambaleos y aproximación a la cama, el padre le arroja unas frazadas a la madre que caen a un costado de la cama, frente a mis ojos, pude ver como caían y al mismo tiempo sentirlas en mi hombro. En ese momento exclame un “ah!” que no se si fue real o imaginado, en el sueño o verbalizado, que me despertó…con el cerebro perdido entre la vigilia y esta dramática escena, quería postergar el momento en que sonaría la alarma para tener que, definitivamente, despertarme. Mi espalda ya se había vuelto a acostumbrar a mi cama porteña, ya no me dolía, estaba relajado. Cuando seguía anhelando ese instante de postergación mágica, suena ese ruido que nunca antes me había sonado tan amargo e indeseado, ese ruido post 18 que me tomó de mi estado de relajo y me abofeteo diciéndome: …no seas estúpido, 15 días por año no te son suficientes?!. En ese mismo segundo que recibí esa cachetada que me trajo de vuelta a la realidad, me pregunté: ¿Por qué tengo que levantarme tan temprano? ¿Cuál es el motivo, el chiste o la razón por la que no consigo un trabajo más cerca de esta adorable cama? Sin vacilar, dentro del mismo minuto de la misma hora, 5:08 am que sonó la primera alarma, vino la respuesta: es por tus hijos!... Inmediatamente también comenzó el debate interno: pero si no tienes ni siquiera una polola con la cual pensar en casarte para tener hijos!... En ese preciso momento cuando suena la segunda alarma 5:10 am, supe que había madurado…

jueves, septiembre 19, 2013

No me importa...11 de septiembre de 1973

Ha sido una de las palabras que ha determinado varia de mis posturas en los últimos años... de verdad hay temas que no me importan, y me importa que no me importen. Como me dijo una amiga hace un tiempo atrás, que por cosas de la vida hoy solo somos buenos conocidos: debes tomar parte y posicionarte en algún lugar con respecto ha ciertos temas. Le costo la relación ese consejo... De verdad hay cosas que no quiero que tengan importancia en mi vida, y por lo mismo no me importan, no es simple apatía o indiferencia, hay temas por ejemplo que son sensibles para mi y que por eso he preferido decir: "no me importa". En esta época y días se ha hablado mucho de los 40 años desde el régimen militar y he escuchado y leído varias postura...básicamente 2, la mía es de "no me importa" frente al tema, y me he mordido varias veces la lengua antes de decir algo frente a comentarios con tanto odio y desinformación. Muchos no lo saben y lo que no puedo decir lo escribo, mis abuelos fueron tomados detenidos cuando uno de mis padres y mis tíos eran pequeños, quedando solos en la casa con un promedio de edad de 10 años, no teniendo que comer, viviendo de la caridad de los vecinos mientras mi abuelo era torturado y golpeado por pensar distinto, y por falsas acusaciones de una vecina mal intencionada. Difícil situación cuando te toca de cerca, cuando tus cercanos se ven afectados. Estas lineas se entrelazan con un escrito anterior llamado "decisiones". Las cuales eran dos, tomar el tema como algo personal y fundar y radicar un odio tan profundo frente a la situación, que hubiese sido justificado y avalado por los hechos, y la otra como un mecanismo de defensa un tanto mas disfuncional: apoyar lo sucedido por diversos motivos que hasta el día de hoy no existe claridad si era de responsabilidad de la Unidad Popular o provocados por los mismo opositores. Odio no siento, siento perdón por los agravios cometidos, justos o injustos, eso le queda a Dios. Nadie tiene el derecho de hacer sufrir o hacerle daño a otro hijo de Dios, es lamentable dicha condición. No exijo justicia, exijo perdón por parte de los afectados, es difícil, pero es lo mejor y lo mas sano para sus almas. Suficiente por hoy..

miércoles, septiembre 04, 2013

Se busca Esposa...

Joven fiel y con harta fe, miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, activo y misionero retornado, requiere esposa digna y dispuesta a progresar en conjunto, sufrir en conjunto y ser feliz por la eternidad. Requisitos básicos del puesto: • Miembro activa en la Iglesia (Excluyente) • Que ame a Jesucristo por sobre toda las cosas • Que sepa cocinar rico (No excluyente) Características Personales: • Muy divertida (Excluyente) • Trabajadora • Que disfrute de la vida familiar Beneficios ofrecidos: • Alta probabilidad de llegar a la exaltación • Contrato indefinido (por la eternidad) • La haré reír cada día desde que se inicie el acuerdo • Entrego un corazón y manos bien dispuestas para trabajar y amar a la familia. Interesadas mandar CV a garrido.diegoandres@gmail.com para coordinar una cita.